En la Curaduría II de Manizales quedó radicado el proyecto para licencia de urbanismo y construcción del plan de vivienda Reserva Santa María en Manizales. Este proyecto busca beneficiar principalmente a bomberos, deportistas de alto rendimiento, periodistas, artistas destacados, funcionarios del Departamento y otros ciudadanos.
Con una inversión de 62 mil millones de pesos, se tiene proyectado construir 840 apartamentos, de los cuales 160 serán para Vivienda Prioritaria y 680 de Interés Social. El secretario de Vivienda y Territorio, Jahír de Jesús Álvarez, manifestó que en mes y medio a más tardar se tendrá la licencia de construcción para el proyecto Reserva Santa María.
Así mismo resaltó: “En varias reuniones que hemos tenido en estos 6 meses con los contratistas, con la curaduría, con todos los entes que tienen que ver con este tema, hemos llegado a conclusiones finales, a correcciones de los planos, atendiendo a todas las solicitudes y requerimientos que ha hecho la curaduría. Esto para que el proyecto pudiera tener visto bueno cuando ya se radicara de manera definitiva, y así dar trámite y continuar con el tema de preventas hacia el mes de diciembre. La meta es que en marzo del próximo año se pueda iniciar con la construcción de estos 840 apartamentos”, concluyó el secretario.