Atención al Ciudadano
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Normativa (Leyes, Decretos, Resoluciones)
Ley 134 de 1994
Por la cual se dictan normas sobre mecanismos de participación ciudadana.
Ley 1150 de 2007
Por medio de la cual se introducen medidas para la eficiencia y la transparencia en la Ley 80 de 1993 y se dictan otras disposiciones generales sobre la contratación con Recursos Públicos.
Ley 1437 de 2011
Por medio de la cual se expide el Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo y en sus artículos 7, 8 y 9 destaca los deberes de las autoridades en la atención al público, el deber de información al público y el deber de recibir y dar respuesta a las peticiones respetuosas de los ciudadanos.
Ley 1474 de 2011 – Estatuto Anticorrupción
Por la cual se dictan normas orientadas a fortalecer los mecanismos de prevención, investigación y sanción de actos de corrupción y la efectividad del control de la gestión pública.
Ley 1712 de 2014
Por medio de la cual se crea la Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional.
Ley 1755 de 2015
Regula el Derecho Fundamental de Petición por motivos de interés general o particular, y a obtener pronta resolución completa y de fondo sobre la misma, sustituyendo un título del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo.
Ley 2195 de 2022
Por medio de la cual se adoptan medidas en materia de transparencia, prevención y lucha contra la corrupción. Esta Ley tiene por objeto adoptar herramientas que sirvan para prevenir actos de corrupción, reforzar la articulación de las entidades estatales, recuperar los daños causados por actos de corrupción, lo anterior con el fin de promover la cultura de legalidad y recuperar la confianza del ciudadano y el respeto.
Decreto 2623 de 2009
Por medio del cual se crea el Sistema Nacional de Servicio al Ciudadano, como instancia coordinadora para la Administración Pública del Orden Nacional de las políticas, estrategias, programas, metodologías, mecanismos y actividades encaminados a fortalecer la Administración al servicio del ciudadano.
Decreto 270 de 2017
Promoverá la participación ciudadana, para lo cual definirá y adaptará los medios físicos y electrónicos a través de los cuales los ciudadanos y grupos de interés podrán hacer observaciones a los proyectos específicos.
Decreto 586 de 2021
Por el cual se modifica la conformación y funcionamiento del Consejo Departamental de Participación Ciudadana de Caldas
Resolución 1519 de 2020
Por la cual se definen los estándares y directrices para publicar la información señalada en la Ley 1712 del 2014 y se definen los requisitos materia de acceso a la información pública, accesibilidad web, seguridad digital y datos abiertos.