Ir al Contenido Principal

Gobernación de Caldas

logo gov co

GOBERNACIÓN DE CALDAS Y DNP REALIZARON JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA EVITAR COLADOS EN EL SISBEN

Después de tres años, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), con el apoyo de la Gobernación de Caldas,  capacitó a los encargados del Sistema de Selección de Beneficiarios para Programas Sociales (SISBEN), con el objetivo de  actualizar sus bases  y llevar a cabo un direccionamiento en los municipios del departamento para determinar el público más carente del sistema.

En un taller teórico práctico los funcionarios de las diferentes entidades, recibieron asistencia técnica para el manejo de tablas estadísticas y el  envío de bases de datos; con este proceso, en las encuestas y las fichas socioeconómicas se identifican las personas que se van a incluir y van a formar parte del servicio, además, evita fraudes y agiliza la identificación de los beneficiarios.

Al respecto el secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar, manifestó, “este trabajo nos lleva a tener una reclasificación para definir donde están las prioridades y va a servir para la focalización de los servicios públicos en materia de salud, vivienda y educación; pilares básicos para una mejor calidad de vida de los habitantes”. 

Por su parte, Luis Albeiro Gañan, administrador del SISBEN en Supía Caldas, indicó, “las actualizaciones  que se hacen a nivel nacional y se comunican en las zonas rurales y urbanas afianzan el trabajo y los conocimientos de quienes damos a conocer el servicio y aprendemos a darle un mejor manejo a las encuestas para concretar las bases de datos”.

Los funcionarios  aclararon dudas que  facilitarán el  trabajo y los diferentes inconvenientes que a diario tienen de los usuarios, además se afianzaron los conocimientos en el manejo de la ficha del software sisbenNet y los ajustes a la actualización de la base certificada del DNP. 

EL DATO:

De 650 mil habitantes que pertenecen al SISBEN en Caldas, aproximadamente un 15% de estos son “colados” la meta es depurar municipio por municipio para determinar los beneficiarios con mayor priorización de atención.

Gobernación de Caldas

Sede principal

Dirección: Carrera 21 entre Calles 22 y 23 Manizales, Caldas, Colombia
Código Postal: 170001
Horario de Atención: Lunes a Jueves: 8am – 12pm y de 2pm – 6pm
Viernes: 7am – 3pm. Jornada continúa
Teléfono Conmutador: +57 68 98 24 44
Línea gratuita: 01 8000 916944
Línea Anticorrupción: 01 8000 916944
Correo Institucional: atencionalciudadano@caldas.gov.co
Correo de notificaciones judiciales: notificacionesjudiciales@caldas.gov.co

Políticas   Mapa del sitio 

logo Gobernación de Caldas
Cerrar

Publish modules to the "offcanvs" position.

Usamos cookies en nuestro sitio web. Algunas de ellas son esenciales para el funcionamiento del sitio, mientras que otras nos ayudan a mejorar el sitio web y también la experiencia del usuario (cookies de rastreo). Puedes decidir por ti mismo si quieres permitir el uso de las cookies. Ten en cuenta que si las rechazas, puede que no puedas usar todas las funcionalidades del sitio web.