El Secretario de Educación de Caldas, Fabio Arias Orozco, señaló que durante las próximas semanas realizarán visitas, en compañía de Delegados del Fondo de Infraestructura Educativa, a algunas Instituciones viabilizadas en proyectos de adecuaciones estructurales para la implementación de la Jornada Única. En este proyecto serán invertidos recursos cercanos a los 75 mil millones de pesos.
El recorrido inició este martes 28 de febrero en los municipios de Salamina y Pácora en donde se construirán las Escuelas Normales Superiores María Escolástica y San José respectivamente; esta visita será para la aprobación de los nuevos lotes, ya que los pasados, aunque tenían la viabilidad por parte del Fondo de Infraestructura Educativa, presentaron dificultades con el Ministerio de Cultura el cual argumentó que las construcciones no iban acorde al patrimonio cultural de la zona.
El lunes 6 de marzo estarán en la Institución Educativa General Ramón Marín de Marmato, el martes siete en la Institución Educativa San Francisco de Paula de Chinchiná, el miércoles en la Institución Educativa Manzanares de la misma localidad y el jueves en las Instituciones Educativas Marco Fidel Suarez y Alfonso López de La Dorada mirando los estudios y diseños de las adecuación de aulas.
El funcionario de esta cartera mencionó que “las obras están planteadas iniciarlas en el mes de abril con las Alcaldías que primeros consignaron, las demás iniciarán en el mes de Mayo”
El dato
-Debido al paro de estudiantes que se presentó en el Municipio de Aranzazu, delegados del Fondo de Adaptación y funcionarios de la Secretaría de Educación estarán este miércoles socializando con la comunidad educativa del municipio las obras que se realizarán en la Institución Educativa Juan Crisostomo Osorio y así escuchar las observaciones.
- Actualmente hay seleccionadas con viabilidad 22 instituciones educativas por un valor aproximado a los 75 mil millones de pesos, lo cuales son financiados por la Secretaría de Educación, Alcaldías y el Fondo de financiamiento de Infraestructura Educativa.