Más de 7 mil visitantes reunió el stand del departamento de Caldas en el marco de la trigésima sexta edición de la Vitrina Turística de Anato, que se llevó a cabo del 1 al 3 de marzo en las instalaciones de Corferias en Bogotá.
El avistamiento de aves; el Paisaje Cultural Cafetero; la Red de Pueblos Patrimonio, que congrega a los municipios de Aguadas y Salamina, y el turismo de naturaleza fueron los principales productos solicitados por operadores nacionales y extranjeros, que dejaron en alto la oferta turística actual y potencial del territorio caldense.
El secretario de Desarrollo Económico de la Gobernación de Caldas, Miguel Trujillo Londoño; expresó: “Con la presencia de 35 empresarios, que participaron en las ruedas de negocio, se lograron acercamientos y firmas de contratos con grandes empresas internacionales. Se cumplió el objetivo de la Vitrina Turística más importante del país, realizar buenas gestiones de negocios en pro del desarrollo económico de la región”.
El jefe de este despacho también manifestó que este encuentro congregó una cantidad importante de empresarios de talla internacional que se interesaron por los productos y servicios turísticos de Caldas, lo que demuestra las fortalezas, las potencialidades y las oportunidades de inversión extranjera en el territorio. Agradeció a las instituciones que se vincularon y patrocinaron esta actividad de gran interés para el progreso del departamento.
La cifra
5 empresarios de Caldas, cerraron negocio con mayoristas internacionales durante las ruedas empresariales, que se realizaron en la trigésima sexta edición de la Vitrina Turística de Anato.