El Ministerio de las Tics, con apoyo de la Gobernación de Caldas y la Secretaría de Planeación, realizó una jornada de capacitación a funcionarios y delegados de los municipios con el objetivo de facilitar la ejecución de la plataforma electrónica Gobierno en línea, la cual permite evidenciar la transparencia y el control de la gestión por medio de la web.
En el encuentro se realizaron actividades encaminadas al entendimiento y la identificación de acciones para que cada entidad se apropie de las ofertas que ofrece el Ministerio y conozcan qué se debe hacer y cuáles son las determinaciones para mejorar la calidad de los servicios.
El secretario de Planeación del departamento, Juan Felipe Jaramillo Salazar, afirmó: “en la Gobernación contamos con un diagnóstico reciente, el cual evidencia las dificultades en el proceso de atención al ciudadano, las interacciones y automatizaciones, esto nos ayuda a determinar una página web con todo lo que los ciudadanos requieren, además contar con la comunicación especial para niños y personas discapacitadas”.
Con todos los reportes que las entidades generan, se enfocan las actividades y el desarrollo de los productos para el plan de mejoramiento del segundo semestre y se fijan las metas que los entes requieren para suplir las necesidades de sus usuarios.
El dato
En Caldas hay instalados 95 puntos vive digital, los cuales facilitan la comunicación y el acceso gratuito a la web.