Con el fin de intercambiar experiencias, analizar la importancia de la formación docente en la calidad educativa y revisar los principales retos de la educación, Secretarios de este sector de municipios de Risaralda, Valle del Cauca, Antioquia y Caldas se reunieron en Manizales.
El secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera, destacó la presencia de Secretarios de varios departamentos, con el fin de fortalecer las competencias y habilidades de los docentes. Es así como se lograron convenios para fomentar la capacitación constante.
“A través de un convenio con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) logramos tener descuentos de hasta el 50% en las matrículas de los programas para nuestros profesores. Así mejoraremos la calidad de la educación que reciben nuestros niños y niñas”, indicó.
Por su parte, el director de Educación de La Dorada, Juan Camilo Aldana, destacó este espacio para los municipios pues la UNIR llega a las regiones alejadas con educación superior. “Es una oportunidad para acceder a la educación superior, con el apoyo de nuestro secretario de Educación de Caldas. La formación docente es clave, sobre todo ahora porque han cambiado las formas de enseñar, es importante capacitar a la comunidad docente para avanzar en estas transformaciones”, dijo.
El alcalde de Norcasia, Diego Fernando Olarte, también estuvo como invitado al encuentro, y manifestó que la educación es fundamental porque en ella se gesta el desarrollo de las regiones.
“Se gesta el crecimiento de la población, entendiéndolo como los avances para tener nuevas posibilidades. Celebramos que el Gobernador y el secretario de Educación generen estas oportunidades para que los funcionarios y docentes avancen en su formación. Siempre he considerado que el reto de la educación es estar a la vanguardia de la tecnología, todo cambia de manera rápida, pero no hemos avanzado mucho en educación. El reto es llevar tecnología a la educación”, señaló el alcalde.
El secretario General de la Gobernación de Caldas, Juan Manuel Marín, recordó que la entidad firmó un convenio con la UNIR esta semana, con el fin de acceder a becas y descuentos en la formación de posgrados, lo cual permitirá tener funcionarios y docentes más preparados.
“Estos espacios son muy importantes para nosotros. La idea es que tengamos una mejor prestación de servicios porque tendremos funcionarios más preparados. La invitación es para aprovechar estos beneficios, que también llegarán a los docentes”, aseguró.
Secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera.
Director de Educación de La Dorada, Juan Camilo Aldana.
Alcalde de Norcasia, Diego Fernando Olarte.
Secretario General de la Gobernación de Caldas, Juan Manuel Marín.