Con un emotivo encuentro en el restaurante Fogón de Palo, la Gobernación de Caldas celebró el Día del Campesino, una fecha dedicada a exaltar la labor crucial de los agricultores en la economía y el desarrollo regional.
En el evento, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas, Marino Murillo Franco, destacó los avances de los diferentes programas que desde su despacho se vienen adelantando en articulación con las 27 Alcaldías del departamento, enfocados en apoyar y fortalecer las cadenas productivas del sector agropecuario.
La jornada contó con la participación de más de 80 agricultores, asociaciones agropecuarias, representantes de las alcaldías municipales y oficinas agropecuarias, así como entidades como el Banco Agrario de Colombia e Inficaldas.
Uno de los momentos más significativos de este espacio fue la entrega de reconocimientos a los empresarios agropecuarios destacados de cada localidad por parte del Gobernador de Caldas (e) y el Secretario de Agricultura.
Marino Murillo Franco, secretario de Agricultura, resaltó: “Con gran entusiasmo hicimos un reconocimiento a los líderes campesinos que trabajan de sol a sol. La agricultura es una de las actividades más importantes para el crecimiento económico del país, así lo demostró el más reciente informe sobre el Producto Interno Bruto (PIB) presentado por el DANE. Por ello, desde la Secretaría de Agricultura continuamos atendiendo las diferentes cadenas productivas priorizadas del departamento”.
Por su parte, Juan Manuel Marín, gobernador de Caldas (e), expresó: “Para la Administración Departamental los campesinos son demasiado importantes, ya que son la base del desarrollo y la sostenibilidad de nuestro departamento”.
El alcalde de Manzanares, Carlos Enrique Botero Álvarez, hizo un llamado al Gobierno Departamental para continuar invirtiendo en el sector agropecuario, especialmente en los colegios agropecuarios. Esto con el propósito de motivar a niños, niñas y jóvenes a valorar el campo y formarse para desarrollarlo.
Este evento ratifica el compromiso de Caldas con sus campesinos y con la dinamización del agro como motor de desarrollo regional.
Marino Murillo Franco, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Caldas.
Juan Manuel Marín, gobernador de Caldas (e).
Carlos Enrique Botero Álvarez, alcalde de Manzanares.