Durante 24 horas seguidas 150 socorristas de la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos Riosucio, Bomberos Neira y Bomberos Chinchiná, adelantaron intensas tareas de rescate de personas atrapadas, simulando un sismo de magnitud 6 grados, con epicentro en esta parte del departamento.
Esta evaluación hace parte de los requisitos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), para que estos grupos en Caldas, logren la certificación nacional como grupos de búsqueda y rescate USAR y la internacional como grupos INSARAG.
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo de la Gobernación de Caldas Félix Ricardo Girado, destacó la capacidad operativa de estos grupos, los avances que muestran frente a estas tareas de emergencia y los más importante, la unión de todos los organismos de socorro para lograr estas certificaciones.
Estos grupos seguirán su preparación, con el fin que, a finales del próximo año, reciban certificación nacional e internacional, como grupos de búsqueda y rescate especializados.