Directivos del Consorcio Autopistas del Café invitaron a los organismos de socorro en Caldas, con el fin de analizar algunas situaciones que pueden acarrear riesgo para las personas que a diario transitan por allí.
El director operativo de la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas Daniel Cano explicó que, en el encuentro se logró articular todos los procesos de gestión del riesgo, dentro de los cuales se destaca los protocolos de atención por accidentes de tránsito, uso de peajes para vehículos de socorro y el plan de contingencia en caso de una erupción volcánica.
En caso de presentarse una erupción del Volcán Nevado del Ruiz, es muy probable que flujos de lodo bajen por los ríos Claro y Nereidas, desembocando en el rio Chinchiná, afectando las bases del puente Doménico Parma, obligando al cierre inmediato de toda la autopista, mientras se analiza la situación y se autoriza e nuevo el paso vehicular.
En los próximos días los directivos de Autopistas del Café, participarán del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo, con el fin de socializar los planes de contingencia que tienen para la atención de los usuarios de dicha carretera.