Varios municipios se beneficiarán con los nuevos hidrantes para ampliar su capacidad de atención de incendios. Los elementos los adquirieron la Jefatura de Gestión del Riesgo y Empocaldas, gracias a un convenio interadministrativo y teniendo en cuenta que los municipios son vulnerables a estos sucesos porque la mayoría de sus construcciones son en bahareque.
El director de la Jefatura de Gestión del Riesgo, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, explicó que a raíz de incendios como el de Salamina y Belalcázar este año, se tomó la decisión de proteger más a la comunidad, y estos hidrantes dan la posibilidad a los bomberos de actuar con prontitud ante cualquier emergencia.
El gerente de Empocaldas, Carlos Arturo Agudelo, dijo que dentro de este convenio la empresa también entregó a Gestión del Riesgo un vehículo, que servirá para los recorridos que se adelantan a diario por todo el departamento.
El 2017 termina con varias obras de inversión en mitigación del riesgo de desastres, gracias a este trabajo conjunto que realizan entidades pertenecientes al Gobierno de Caldas.