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Gobernación de Caldas

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Unidad Técnica de Vivienda

  1. Coordinar  la formulación  y  presentación  de  proyectos de  vivienda   nueva  y mejoramiento de vivienda ante los diferentes entes de la nación.
  2. Dirigir,  coordinar y  controlar la  ejecución   de  los  programas  y  proyectos  de construcción de vivienda  y mejoramiento desarrollados en la Secretaría.
  3. Elaborar  proyectos  de  Mejoramiento  y  Construcción  de  Vivienda    Nueva, efectuando la correspondiente evaluación técnica,  social  y financiera  de  los mismos,  e inscribirlos en el banco de proyectos del Departamento.
  4. Efectuar seguimiento y control a los programas de mejoramiento, construcción de vivienda nueva y obras de urbanismo y entorno.
  5. Desarrollar las etapas precontractuales,    contractual    y   pos   contractual referente  a los procesos de mejoramiento  de  vivienda  y  construcción   de vivienda nueva del Departamento.
  6.  Elaborar   la  solicitud  base  que  será  tramitada   por  el  secretario,  para  la invitación,  convocatoria  o  licitación,  determinando   objeto  de  las  obras  a contratar,  cantidades de obra,  presupuesto oficial,  listado de  beneficiarios y especificaciones técnicas.
  7. Supervisar   que   se   efectúen   los   diseños    arquitectónicos,    hidráulicos, eléctricos, sanitarios y estructurales de los programas de Mejoramiento y Construcción de Vivienda, así como los estudios técnicos de terrenos urbanizables, ordenando su medición y avalúes necesarios para posibles negociaciones.
  8.  Presentar  periódicamente  a su  superior y/o  entes  de  control  y  planeación departamental, informes de gestión de las obras contratadas por la secretaría.
  9. Realizar  informes de ejecución para el cobro de dineros  adeudados  por los convenios con el Departamento y la nación.
  10. Asesorar  al  secretario  de   las  acciones  a  tomar   frente  a  los   informes presentados por los funcionarios de la secretaría.
  11. Desarrollar las diferentes visitas necesarias a los programas  que ejecute  la secretaría.
  12. Solicitar los informes necesarios en materia de ejecución de contratos para proceder a su solución.
  13. Coordinar  con  el  secretario  la  presentación  del  soporte  técnico,  para  la elaboración de los planes de acción de la Secretaría.
  14. Desarrollar las tareas  que en materia de agua potable y saneamiento básico implemente el Departamento; con el apoyo de las entidades prestadoras del servicio e instituciones afines al sector.
  15. Cumplir con las leyes,  normas, políticas y procedimientos de la secretaría.
  16. Realizar  las  demás  funciones  que le  asigne  la  autoridad  competente  y que sean acordes con la naturaleza de la dependencia.

Unidad de Agua Potable y Saneamiento Básico Funciones

  1. Elaborar e implementar el plan Departamental de agua potable saneamiento básico.
  2. Elaborar e implementar el plan anual de interinstitucional asistencia técnica y coordinación
  3. Elaborar e implementar el plan anual de capacitación sectorial del Departamento.
  4. Contribuir a la modernización de las entidades prestadoras de servrcios públicos.
  5. Obtener la información estadística del sector para conformar un sistema de información que permita una eficiente planificación de los proyectos, incluido el inventario técnico-sanitario.
  6. Elaborar y mantener actualizado un diagnóstico del estado del sector agua potable y saneamiento básico, identificando las necesidades de las diferentes localidades para formular los correspondientes planes de desarrollo.
  7. Actuar como organismo de orientación, planeación, asesoría y capacitación de los municipios en los manejos del ciclo del proyecto, as! como en la administración, operación y mantenimientos de los sistemas.
  8. Asesorar a empresas de servicios públicos, ESP en los diseños, interventorías y la dirección técnica de los proyectos de acueducto y alcantarillado tanto técnicos como institucionales, que adelanten los municipios y el Departamento.
  9. Asesorar y orientar a los municipios eD. la obtención de los recursos de crédito para inversión con la banca nacional e internacional y otros organismos de crédito, así como los recursos provenientes de cofinanciaclón.
  10. Canalizar y controlar los recursosque organismos internacionales, el gobierno nacional, departamental, rnunícipal' y otros destinen parar dotación y
    prestación del servicio.
  11. Velar por el cumplimiento de las normas técnicas sobré diseño, construcción, operación, y mantenimiento de los servicios de agua potable y saneamiento básico.
  12. Conformar y coordinar el comité departamental para la gestión des sector agua potable y saneamiento básico.
  13. Promover y coordinar programas de educación sanitaria para los usuarios.
  14. Realizar las demás funciones que le asigne la autoridad competente y que sean acordes con la naturaleza de la dependencia.
Mision Secretaria Privada

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