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Hoy 109 | Este mes 922

La directora de la dirección Territorial de Salud de Caldas anunció que a partir de hoy y durante un mes se realizarán visitas de verificación en la clínica Versalles. Tras las continuas quejas de los usuarios, se dispondrá de profesionales expertos para

clínica Versalles

Como resultado de la visita realizada a algunos centros de urgencias de la ciudad de Manizales el pasado viernes 28 de febrero, la Dirección Territorial de Salud de Caldas determinó iniciar a partir del día de hoy visitas de verificación a la Clínica Versalles de la capital. La medida se toma tras el alto número de quejas que se reportan diariamente por parte de los usuarios.



“El día de hoy instalamos la visita de verificación de la Dirección Territorial de Salud, el viernes hicimos unas visitas a los servicios de urgencias en la ciudad de Manizales y encontramos -aparte de las quejas continuas de los usuarios- unos graves incumplimientos en la norma y en el tema de seguridad del paciente y de humanización del servicio de la Clínica Versalles", indicó la directora Territorial de Salud de Caldas, Jimena Aristizábal López.

Ante esta situación inmediatamente se notificó visita de inspección, vigilancia y control por parte de la DTSC a la clínica Versalles por escrito. “Hoy nos reunimos con los directivos del Grupo Hospedales, dueño de parte de la clínica  y que a nivel de Colombia tienen como 14 más. El tema nos preocupa bastante porque tienen más de 185 mil usuarios adscritos a una clínica tan pequeña que no sabemos la capacidad de respuesta que tienen en este momento", añadió Aristizabal.

De otro lado, la funcionaria informó  que por un mes se contará con más de 10 verificadores en diferentes áreas, quienes estarán acompañados de la Defensoría del Pueblo y la mesa que se armó con la Procuraduría regional. Estos actores estarán comprobando que se cumpla con los aspectos de la normatividad en temas de habilitación, infraestructura, medicamentos, cancelaciones de cirugías, entre otros.

De igual manera, Aristizábal hizo un llamado a los usuarios que tengan quejas con relación a la Clínica para que las hagan llegar por escrito a la Dirección Territorial, pues será un instrumento para tomar acciones y medidas ante la difícil situación que se está presentando. 

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