Las obras de construcción de viviendas en el municipio de Norcasia avanzan a buen ritmo y están a punto de culminar. Según informó Francisco Javier Vélez Quiroga, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas, un total de 64 familias están próximas a recibir sus nuevas casas, como parte de un proyecto de Vivienda de Interés Prioritario (VIP) que se viene ejecutando con recursos del gobierno departamental y municipal y que busca mejorar las condiciones de vida de comunidades vulnerables.
El proyecto que ha sido una de las iniciativas prioritarias de la actual administración, se encuentra ubicada en una zona segura, con acceso a servicios públicos y cuenta con un diseño funcional y materiales de buena calidad.
Las autoridades locales destacaron el significativo avance del proyecto, cuya entrega oficial se espera en las próximas semanas. Para muchas de las familias beneficiadas, éste representa la oportunidad de comenzar una nueva etapa, marcada por una mayor estabilidad y seguridad.
En este contexto, Vélez Quiroga afirmó: “Hay avances importantes del 95%, con viviendas casi finalizadas. Las labores pendientes corresponden a obras adicionales como el cerramiento y la empradización que estaremos culminando en muy corto tiempo. Muy pronto las entregaremos a satisfacción de la comunidad y de esas familias que están a punto de hacer realidad su sueño. Se trata de un trabajo articulado, realizado de la mano con la administración municipal, y que hoy muestra resultados concretos”.
Por su parte, el alcalde municipal, Diego Fernando Olarte Alzate, expresó: “Solo faltan algunos detalles y compromisos por parte de la administración municipal. Estamos felices de poder generar este tipo de beneficios, de hacer equipo con el gobierno departamental y de reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando unidos por el desarrollo de nuestro territorio”.
Luz Marina Bedoya Vera, veedora del proyecto, manifestó su complacencia por el estado de las obras y agradeció por el apoyo y acompañamiento durante el proceso de construcción de las viviendas.
Además de las viviendas, la obra, cuya inversión se acerca a los $3.200 millones, contempla la adecuación de vías de acceso, zonas verdes y espacios comunes, con el objetivo de fortalecer el tejido social y mejorar el entorno urbano del municipio.
Descargar Video
Descargar Audio
Francisco Javier Vélez Quiroga, secretario de Vivienda y Territorio de Caldas y Diego Fernando Olarte Alzate, alcalde de Norcasia
Descargar Video
Descargar Audio
Luz Marina Bedoya Vera, veedora del proyecto